Somos CAPDE el Centro de Núcleo Milenio para el análisis de ecuaciones diferenciales parciales (de español Núcleo Milenio Centro para el Análisis de Ecuaciones en Derivadas Parciales), un grupo de investigación conjunta en Matemáticas compuesta por investigadores de varias instituciones universidades chilenas.

Nuestro programa de investigación está constituido por problemas desafiantes de gran interés actual en la comunidad de ecuaciones diferenciales parciales (PDE).

Su análisis es una de las ramas más activas de la matemática moderna y se centra en el modelado continuo de fenómenos complejos en la naturaleza. Al parecer simples PDE esconden una riqueza increíble en la estructura de sus conjuntos de soluciones. La búsqueda de una teoría general que describe las normas puede ser imposible, dada la alta complejidad de esos objetos. Natural, a menudo metas di fi culto son para arrojar luz sobre las características cualitativas de las ecuaciones y para hallar familias de soluciones que disfrutan geométricamente patrones significativos.

Leer Más >

ULTIMAS NOTICIAS

  • video capde

La realidad es una caricatura de las matemáticas

enero 17th, 2017|0 Comments

¿Sabías que detrás de las pantallas de Tablet se esconden ecuaciones diferenciales parciales

  • Valdivia

Congreso de CAPDE acerca la investigación a regiones

diciembre 20th, 2016|0 Comments

Tras el evento organizado por el Núcleo, los matemáticos de la Universidad Austral

  • CAPDE Escuela

CAPDE organiza la primera Escuela en EDP

noviembre 22nd, 2016|0 Comments

Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre el Núcleo Milenio

VER TODAS LAS NOTICIAS