Nicolas-Jóvenes-Con-Sciencia

Nicolás Varela, investigador de postgrado de CAPDE, participó en la actividad “Jóvenes en la Ciencia”, organizada por la Iniciativia Científico Milenio (ICM) y realizada en Concon, cerca a Valparaíso, el 26 y 27 de noviembre de 2015. La ocasión estuvo orientada a pensar en la ciencia desde un punto de vista interdisciplinario y así contribuir con el desarrollo de la ciencia en Chile, ayudando al mismo tiempo al desarrollo del país.

“Fue una ocasión interesante para conocer a otros estudiantes que son parte de ICM. Fue muy util para generar contactos sociales y profesionales” aseguró Vaerla, quien actualmente estudia un Master en Matemáticas en la Universidad Federico Santa María (UFSM). Sus áreas de especialización son patrones de concentración, operaciones elípticas y análisis estructural, específicamente modelamiento insular sísmico.

nicolas-3-e1451491776576-300x290

Durante la actividad, Varela mostró un afiche describiendo y explicando el trabajo de Capde. “Los asistentes mostraron gran interés en la investigación que Capde está desarrollando. Algunos de ellos estaban sorprendidos de conocer lo que se puede hacer basándose en solo matemática”, agregó. Así como Varela, otros jóvenes investigadores pertenecientes a más de 30 centros participaron.

Como resultado de las discusiones, se propuso la creación de una entidad de consultoría gubernamental en el campo de la ciencia y programas educativos para la sociedad.