foto-grupo

El tercer workshop Chile-Japón en EDP no lineales, el cual fue parcialmente gestionado por CAPDE junto con fondos japoneses, tuvo lugar en la Universidad de Osaka del 8 al 11 de diciembre de 2015.

Su objetivo fue el de unir a expertos en el campo de ecuaciones diferenciales parciales no lineales de Chile y Japón. El evento en sí pretendió presentar avances en el área, cuyos problemas juegan un rol fundamental en el modelamiento de formación de patrones biológicos, ecología matemática, ciencia material y superconductividad, entre otros campos.

“Es muy importante para las delegaciones chilena y japonesa la interacción, conocer lo que los demás están haciendo al tiempo que se fortalecen las posibilidades de intercambios postdoctorales” señaló Manuel del Pino, investigador principal de CAPDE.

Los temas cubiertos incluyeron sistemas parabólicos semilineales, problemas de perturbación singular o sistemas competitivos de quimiotaxis. El evento contó con 60 asistentes y 22 exponentes, 11 de ellos chilenos.

Los participantes accedieron a celebrar la cuarta edición de este workshop en 2017 en la Universidad Federico Santa María. El primero de estos workshops se realizó en 2007 en el Centro de Modelado Matemático de la Universidad de Chile y el segundo en 2010 en Tokyo.

Para más información al respecto, visita el sitio web del 3er Workshop Chile-Japón de PDEs no lineares.